Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), informó que junto al presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó los avances del Plan Integral de Reparación y Justicia en Pasta de Conchos.
Laura Velázquez Alzúa, coordinadora Nacional de Protección Civil; Manuel Bartlett, director de la CFE; Román Meyer, titular de Sedatu y Marath Bolaños secretario del Trabajo también acudieron a la supervisión.
Lee también: Comunidades que no quieren a la Guardia Nacional están protegiendo a delincuentes: AMLO
La titular de Segob indicó que se informó a las familias sobre los trabajos de rescate de los cuerpos de los mineros, el pago de indemnizaciones, la entrega de viviendas y las obras de mejoramiento urbano.
Agregó que también se informó del memorial construido para reivindicar y recordar a los mineros atrapados en la tragedia de 2006 en Sabinas, Coahuila.
"En el gobierno de la Cuarta Transformación refrendamos nuestro compromiso ineludible con la justicia, la reparación del daño y la memoria de las víctimas", dijo Alcalde.
“Ojalá se logre entregar a todos a sus familiares”
El presidente López Obrador manifestó que “Ojalá se logre entregar a todos a sus familiares”. En sus redes sociales, el jefe del Ejecutivo destacó que con el tajo que se hizo en el Pinabete, se encontraron recientemente cuatro cuerpos de mineros.
“Hoy supervisamos los trabajos de rescate de mineros de Pasta de Conchos y Pinabete, en Coahuila. Con el tajo que se hizo en esta última mina se encontraron cuatro cuerpos. Obreros y técnicos de empresas y de la CFE llevan bastante tiempo en esta humana tarea. Ojalá se logre entregar a todos a sus familiares”, escribió en la red social.
El pasado lunes 15 de enero en su conferencia mañanera, el presidente López Obrador anunció su visita a Coahuila para supervisar los avances de los trabajos en ambas minas, pues reconoció que “se nos está agotando el tiempo” para cumplir con su promesa de rescatar los cuerpos de los mineros.
sp/rcr