Más Información

Por lluvias, suspenden despegues y aterrizajes en el AICM; pide consultar el estatus con cada aerolínea

Productores de carne piden liberar moscas estériles para combatir gusano barrenador; buscan evitar nuevas restricciones de EU

Detienen a madre y al cirujano de Paloma Nicole, adolescente que murió tras someterla a cirugía estética, confirma Fiscalía de Durango

Fanáticos de Zoé resisten la lluvia con bolsas e impermeables improvisados; preocupa la cancelación del show en el GNP
"La oposición no quiere una discusión sobre este tema", dijo la presidenta nacional de Morena Luisa María Alcalde, sobre la reforma electoral impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum.
En una conferencia de prensa desde Colima, la líder morenista criticó a la oposición, entre ellos el expresidente Vicente Fox, Luis Carlos Ugalde, Lorenzo Córdova y Ricardo Anaya, recordando el "fraude del 2006".
"Sale el corrupto de Anaya a plantear (...) que Ugalde sea el que lidere la discusión (de la reforma electoral). Piensan que no tenemos memoria, estamos hablando ni más ni menos de quien era responsable en el fraude del 2006", acusó.
La presidenta de Morena recordó que en aquel tiempo, no se quisieron abrir las urnas para contar los votos.
"No se nos olvida el fraude del 2006, ni el intento de desafuero del impresentable del expresidente Fox, pero tampoco lo del fraude del 2006 que no se quiso abrir las urnas y contar voto por voto cuando la diferencia era nada y lo único que se estaba pidiendo era ´abramos las urnas y contemos voto por voto para ver quién ganó´".
Aseguró que abrir las urnas fue la única exigencia de millones de personas y Ugalde junto a Lorenzo Córdova respondieron: "No, no se vale, esto no está contemplado".
Lee también Sheinbaum defiende a Pablo Lemus; "nos vamos a respetar entre todas y todos", pide
"Hay mucha hipocresía y mucho desprecio por parte de la derecha, por parte del PRIAN", consideró.
También cuestionó la "lista de privilegiados" donde, afirma, los partidos tenían a sus "grandes figurones" que sin hacer campaña dice que siempre designaban como "pluris". "¿O sea no les gusta la democracia y ahora no quieren un debate?", dijo.
Finalmente hizo un llamado a la "discusión amplia" sobre la reforma electoral diciendo que "se discuta todo, cómo fortalecemos el sistema de partidos y nunca, nunca, se debe negar que haya un diálogo y un espacio para discutir y fortalecer la democracia".
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/bmc