Identificado como uno de los principales operadores de Los Zetas en San Luis Potosí, Christian Iván Martínez Coronado, Gacela y/o Comandante Gacela, fue sentenciado a 27 años de prisión por un juez federal con residencia en Jalisco.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que al sentenciado se le determinó culpable de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, posesión de armas de fuego y de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) detuvieron a Martínez Coronado , conocido también como Jesús Daniel Coronado Martínez o Daniel Félix Félix o Cristian Martínez, en diciembre de 2014, durante un cateo en una casa del fraccionamiento Bugambilias, en Zapopan, Jalisco, en posesión de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército.
Lee más:
Derivado del trabajo de investigación de la FGR, se estableció que dicha persona formó parte del grupo delictivo Los Zetas , para el cual realizaba diversas conductas ilícitas en el estado de San Luis Potosí.
El Juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Jalisco, dictó sentencia condenatoria en contra de este individuo, por los delitos de delincuencia organizada (con el fin de cometer delitos contra la salud); contra la salud (posesión con fines de comercio de heroína); posesión de armas de fuego de uso y de cartuchos para arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, por lo que le impuso la pena de 27 años de prisión.
El sentenciado se encuentra preso en el Centro Federal de Readaptación Social número 4, “Noroeste”, ubicado en Tepic, Nayarit.
maot