El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que la vacuna de Pfizer se analiza con “ celeridad ”, para que una vez que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) la apruebe se distribuya en el país antes de que acabe el año.

“Se han adelantado trámites, estamos preparando todo para que en cuanto exista la aprobación internacional podamos distribuirla y es posible que antes de que termine el año podamos tener una dotación inicial", dijo.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario afirmó que mañana (miércoles) se firmará el contrato con la farmacéutica para que el país obtenga la vacuna contra Covid una vez que sea aprobada.

Lee más:

"Una buena noticia es que ya tenemos la versión final del contrato de Pfizer; se estará firmando seguramente mañana por parte del secretario de Salud' y la secretaría de Hacienda y Crédito Público está haciendo todos los planes presupuestales y financieros para tener la suficiencia de recursos que permitan adquirir las vacunas”.

Recordó que el pasado 26 de noviembre el laboratorio entregó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) el expediente de solicitud de registro sanitario, el cual es analizado para identificar los elementos que se requieren avanzar de preparación en el país para recibir la vacuna.

“Próximamente se dará a conocer la política nacional de vacunación. La estrategia incluye esquemas de priorización, planes de distribución y aplicación, farmacovigilancia, efectividad y política de comunicación”, dijo.

maot/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses