El ex subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien busca ser candidato por Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, no debería aspirar a ocupar dicho cargo, ya que sus decisiones erróneas provocaron un desabasto de medicamentos psiquiátricos y afectaciones graves a los pacientes, señaló el Colectivo Medicamentos para Mentes Libres MX.
Refirieron que no tuvo planeación de sus acciones mientras se desempeñó en la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, y los afectados directos fueron los pacientes con alguna enfermedad mental y/o neurológica y sus familiares.
"No consideramos al Dr. Hugo López-Gatell Ramírez como una persona adecuada para aspirar siquiera a la candidatura por la Ciudad de México, debido a que ha tomado decisiones sin planeación alguna, donde los familiares y pacientes psiquiátricos tengan una alternativa en caso de que este tipo de decisiones afecten su derecho fundamental a la atención de su salud mental", expresaron por medio de un comunicado.
Por el contrario, los aspirantes a dirigir el gobierno de la Ciudad de México deben estar comprometidos con garantizar el acceso a los medicamentos, especificaron.
"Nosotros, pacientes y familiares afectados por el desabasto de medicamentos psiquiátricos, que altero nuestra calidad de vida en este año 2023, estamos convencidos de que quien aspire a gobernar la Ciudad de México, debe de estar comprometido con uno de los ejes más importantes de todo gobierno: garantizar la atención de la salud mental y el acceso a todo tipo de medicamentos", añadieron.
rmlgv