La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) l

ogró una nueva reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador. La CNTE calificó el encuentro de este lunes como un "éxito" pero dijeron que van a mantener su "desobediencia y resistencia ante cualquier ley que afecte a los trabajadores de la Educación".

Se acordó que el próximo encuentro se celebrará el 27 de junio y en él, se avanzará en las demandas de la CNTE: liberación de los presos políticos, reinstalación de maestros cesados y solución a las incidencias generadas por la reforma educativa del 2013.

"Planteamos que los hechos realizados recientemente en cuanto a elevar a rango constitucional la nueva mal llamada reforma educativa, la CNTE mantiene su posicionamiento de que si no hay abrogación en el parlamento lo haremos en las calles", dijo Pedro Gómez Bahamaca, dirigente de la sección 7 de la CNTE en Chiapas.

"Hemos dejado bien claro la exigencia de la reparación de todos los daños y consecuencias que hubo durante la aplicación de la mal llamada reforma educativa que Enrique Peña Nieto aplicó; estamos conscientes que la desaparición de los 43, las muertes que existieron los presos políticos. Los cesados tiene que haber una respuesta en los inmediato para ellos".

En la reunión que se extendió por más de 3 horas, estuvo presente también el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán. Se espera que el miércoles se lleve a cabo otra mesa de diálogo similar en la que participará el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses