Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
San Francisco, California.- La popularidad de los AMLITOS o también llamados Pejeluches, los muñecos con la figura del presidente Andrés Manuel López Obrador han traspasado fronteras y ya se venden en las calles de Estados Unidos.
En San Francisco, California, en donde se lleva a cabo el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), y en donde se encuentra presente el presidente López Obrador, vendedores ambulantes ofrecen el popular muñeco entre 30 y hasta en 70 dólares, alrededor de mil 200 pesos.
El AMLITO se ofrece en diversas presentaciones: desde el tradicional de algodón vestido con traje y su banda presidencial; con su chaleco con las siglas de Morena, hasta los llamados “parlantes”, los cuales reproducen algunas de sus frases más célebres del Mandatario federal como “¡Me canso ganso!”, “Lo que diga mi dedito”, “¡Tengan para que aprendan!”, entre otras.
Lee también Morena llama a AMLO “el gigante de Macuspana” por su participación en Foro APEC
Estos últimos muñecos son los más caros, pues son ofrecidos en 70 dólares.
“Son los que más se llevan”, dice uno de los vendedores.
Destaca que el AMLITO Parlante se vende en negocios del Centro Histórico de la Ciudad de México entre 200 y 300 pesos.
Lee también AMLO se toma foto oficial con líderes de la APEC, a un metro de la presidenta de Perú, Dina Boluarte
En las calles de San Francisco donde se lleva a cabo los trabajos de la APEC, los muñecos son adquiridos sin importar su precio por connacionales simpatizantes del presidente López Obrador y quienes se han hecho presentes para mostrar su respaldo a su gobierno.
Entrevistados esperando ver al Mandatario mexicano, algunos de los simpatizantes refieren que cuando viajan a México compran estos muñecos o sus familiares se los regalan porque, afirman, desean tener todo lo referente al presidente López Obrador.
“Nosotros lo amamos (…) Nosotros los AMLITOS los conseguimos donde se pueda, porque queremos tener todo lo que sea referente al Presidente”, comentó una connacional mientras sostenía un AMLITO vestido con el traje de un Niño Gritón de la Lotería Nacional.
Lee también Xi Jinping felicita a AMLO por el "progreso de México" bajo su liderazgo
maot