Después de que el pasado 31 de marzo fueron evacuadas 34 personas mexicanas de Puerto Príncipe por la violencia y crisis política en Haití, este 4 de abril llegaron a Puerto Progreso, Yucatán, tras un operativo de la Secretaría de Marina (Semar) y la Cancillería.
Los 24 hombres y 10 mujeres fueron recibidos por personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores, de la Semar y del Instituto Nacional de Migración (INM) para facilitar su ingreso al país y apoyar a que lleguen, sin contratiempo, a sus hogares.
Por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, un buque con helicóptero de la Semar apoyó en la operación de repatriación humanitaria para salvaguardar la integridad de los mexicanos en el país caribeño y que manifestaron su voluntad de regresar a México.
El operativo, según la SRE, “respondió al agravamiento de la situación de inseguridad que se vive en Haití, generada por grupos del crimen organizado y caracterizada por la violencia, escasez de alimentos y de productos básicos, parálisis económica y cierre de los servicios públicos”.
Lee también Adiós al "beso de tres": Suprema Corte dice no al poliamor y revoca amparo a ciudadano poblano
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
apr