Más Información
Claudia Sheinbaum dice que ni la oposición ni Corte ni medios los venció; “la línea es clara”, reitera sobre reforma judicial
Tras elección en la CNDH, Nashieli Ramírez pide piso parejo; “no sé si pequé de ilusa, no veía tan cantado”
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reforzó la seguridad en Nuevo Laredo, Tamaulipas, con 100 miembros de élite del Cuerpo de Fuerzas Especiales del Ejército.
Los efectivos arribaron al Aeropuerto Internacional de Nuevo Laredo, en una aeronave de la Guardia Nacional para colaborar con las autoridades locales con el objetivo de disminuir las actividades ilícitas de los grupos delictivos con presencia en el municipio, mediante acciones conjuntas que permitan garantizar la libertad, el orden y la paz pública.
La Sedena, a cargo de Luis Crescencio Sandoval, resaltó en un comunicado que las unidades de Fuerzas Especiales se caracterizan por su rapidez, movilidad y capacidad de despliegue.
Además, tienen variedad de armamento, material, equipo, aeronaves y adiestramiento especializado para operar en cualquier ambiente geográfico.
“Es preciso señalar que el personal militar actuará en todo momento con firmeza, realizando tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos y estableciendo puestos militares de seguridad que generen un ambiente de tranquilidad en la población, apegándose a lo establecido en la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza y respetando en todo momento los derechos humanos”, detalló la dependencia.
Lee también Héctor de Meuléon.- En México se comete un crimen de Estado cada 5 días