Más Información
Buen 2024 para las reservas internacionales; con 229 mil mdd se perfilan para cerrar uno de sus mejores años
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
High Energy inunda Reforma; cientos de personas sacan sus mejores pasos previo al concierto de Polymarchs
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
El exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera , aseguró que hasta el momento no ha sido llamado a declarar en torno a las investigaciones por el colapso de la Línea 12 del Metro y dijo que las mismas no deben tener ningún tipo de sesgo político.
En entrevista dijo que no es deseable vincular con la política el colapso de la Línea 12 del Metro, pues su esclarecimiento debe estar apegado a parámetros técnicos y jurídicos.
Cuestionado sobre los resultados de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), que concluyó que el desplome de un tramo elevado de esta línea fue ocasionado por errores en la construcción y no de mantenimiento, el coordinador del PRD en el Senado, reiteró que estará atento a cualquier llamado de la autoridad.
Sin embargo, subrayó que no usará los medios de comunicación para litigar cualquier asunto relacionado con este tema.
Mancera indicó que los trabajos de mantenimiento y de rehabilitación de la Línea 12 que se hicieron durante su gestión como jefe de Gobierno están documentados.
“Simple y sencillamente todos lo que se hizo en la administración está documentado, todos los dictámenes que se elaboraron están presentados. El dictamen que se rindió al Senado de la República después del sismo está documentado también con las empresas y las personas expertas que participaron en las rehabilitaciones, todo, absolutamente, todo está documentado”.
El senador del PRD comentó que siempre ha sido su ánimo de que en este tema no haya sesgos políticos y que los resultados de la investigación deriven del resultado de expertos y expertas.
“No hay interés de hacer un litigio mediático. Me parece que está en manos de las autoridades”, apuntó.
“No lo voy a vincular con la política, ni es deseable que se vincule con la política este tema por todo lo que implica, yo creo que debe ser así estrictamente técnico, jurídico y no más allá”, agregó.
Recordó que su gobierno jamás señaló como responsable las deficiencias en la Línea 12 a su antecesor y hoy secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard .
Lee también
jabf/rmlgv