Más Información
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
La senadora Lilly Téllez presentó un exhorto ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) para investigar el patrimonio de René Galindo , esposo de Elizabeth García Vilchis y en su caso, se le sancione por las irregularidades que se desprendan de sus declaraciones.
Por medio de su cuenta de Twitter, la legisladora presentó un punto de acuerdo el cual somete a consideración para investigar la situación patrimonial y de intereses del consultor jurídico y esposo de la encargada del “Quién es quién en las mentiras de la semana”.
De acuerdo con Lilly Téllez, el esposo de Elizabeth García posee siete propiedades, que están valuadas entre 598 mil 800 y 5 millones 339 mil 471 pesos. Por lo que se cuestiona en el texto: ¿cómo adquirió esos inmuebles a pesar de que los cargos públicos que ha tenido y la remuneración que percibe por ellos no le alcanzaría para el patrimonio con el que actualmente cuenta?.
Lee también: "Dos votos fueron la diferencia de destruir la selva o no"; exhiben en redes a senadores "faltistas"
El documento, presentado ante la Cámara de Senadores, indica que esto último contrasta con lo consignado en su declaración patrimonial de René Galindo como servidor público del Municipio de Puebla, en donde indicó que sí tenía bienes muebles (aparatos electrodomésticos) por un valor de $150,000.003.
Ante esto, la sonorense advirtió que si las posibles irregularidades han sido por acción u omisión se debe de investigar por la Secretaría de la Función Pública “y si se trata de actos de corrupción, debe además sancionarse al servidor público por su probable responsabilidad conforme los procedimientos administrativos que correspondan”, se lee en el punto de acuerdo.