Más Información
En Nochebuena, asesinan al presidente del Patronato de la Feria de Chilpancingo; Martín Roberto Ramírez fue atacado a balazos
Lo que sabemos del caso de Francisca Mariner, víctima de feminicidio; quien fue hallada más de 4 años después en un Semefo
FOTOS: Así las compras de última hora para Nochebuena y Navidad; mercados y el centro Histórico, los favoritos
Durante el debate sobre la minuta de reforma para ampliar el catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa, la senadora del PAN Lilly Téllez pidió al presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, que solicite a la Presidencia de la República la grabación de la conversación telefónica entre la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
Desde tribuna, la legisladora panista afirmó que es necesario aclarar lo que se dijo en dicha plática, ya que hay contradicciones en las versiones que ofrecieron ambos políticos.
“Considero oportuno pedir la grabación de la conversación de la presidente Claudia Sheinbaum con el presidente electo Donald Trump, porque el presidente electo de Estados Unidos ha manifestado que habló con la presidenta de México y ahora la presidenta de México dice que no le dijo a Trump lo que Trump dice que le dijo.
“Entonces, los mexicanos tenemos derecho a escuchar la grabación de lo que hablaron ambos mandatarios, porque es muy penoso para este país, más allá de la postura física que vimos en la foto de la presidenta agachada y con la sonrisa congelada ante Trump, qué se dijo exactamente. No tiene ni dos meses que la presidenta busca pleitos en el cargo y ya tiene una contradicción muy delicada con conversación con el presidente Donald Trump”, señaló.
Luego, Lilly Téllez se dirigió al presidente del Senado para pedirle que solicite a la Presidencia de la República la grabación del diálogo en cuestión.
-¿Sí puede usted pedir a la Presidencia de la República que envíen la conversación para que la podamos poner aquí, que la escuchemos todos los mexicanos?, preguntó a Fernández Noroña.
-Sí puedo, pero no lo haré porque no es tema, respondió el senador morenista.
-¿No es tema?
-No, estamos en la discusión de la minuta sobre las modificaciones del artículo 19 de la Constitución.
-Esto es de urgencia, no le tenga miedo a Sheinbaum.
-Desde que se murió mi abuelita nadie me regaña, senadora, concluyó el presidente del Senado y dio la palabra al siguiente orador en el debate sobre la reforma en materia de prisión preventiva oficiosa.
alm