En el marco del Día del Trabajo este jueves 1 de mayo, líderes sindicales como Martín Esparza, Víctor Flores y Francisco Hernández Juárez, entre otros, llegaron a Palacio Nacional para sostener un encuentro y comer con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Previo al encuentro, el presidente del Consejo del Trabajo, Reyes Soberanis Moreno, indicó que hay una agenda laboral compartida prácticamente por todos los sindicatos, que sería planteada a la presidenta Sheinbaum: Más y mejores empleos, así como prestaciones.
"Necesitamos más y mejores empleos", admitió al destacar el "incremento histórico" salarial.
Sobre la modificación de la jornada laboral que piden los trabajadores, Soberanis señaló que es una aspiración legítima de hace tiempo. "Es posible que se lleve a cabo, estamos en diálogo con los empresarios para ver cómo lo podemos hacer. Sí es necesario hacerlo, México es uno de los países donde más horas trabajan los trabajadores", dijo.
Indicó también que se revisa que no haya una reducción al ingreso de las personas trabajadoras.
Admitió que en la agenda laboral han habido cambios muy buenos, y se trabaja para lograr otros.
Ricardo Aldana, líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, coincidió en que debe haber una pensión digna, salarios dignos y condiciones de seguridad.
mahc/apr