Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, sostuvo una gira de dos días en Culiacán, Sinaloa, donde se reunió con el gobernador Rubén Rocha Moya, empresarios, periodistas, productores agrícolas y líderes religiosos, quienes le expresaron que quieren ser parte de las soluciones en seguridad.
Salazar comentó que al reunirse con líderes religiosos, conoció más a detalle “la realidad que viven en sus comunidades”: “Constaté que quieren ser parte de las soluciones, desde la seguridad hasta colaborar para prevenir las adicciones”.
“Resalté la importancia del diálogo interreligioso para trabajar en nuestra seguridad compartida”, comentó.
Lee también: Rubén Rocha Moya y Ken Salazar dialogan sobre la comercialización de productos agropecuarios en Sinaloa
El embajador estadounidense indicó que dialogó con las y los periodistas para conocer sus perspectivas, “reiterando el compromiso de los Estados Unidos con la prensa libre y para que los profesionales de la comunicación y los periodistas puedan realizar su labor de manera segura”.
Mencionó que el gobierno del presidente Joe Biden está comprometido para colaborar y aprovechar “aún más” las oportunidades que surgen de la integración, el T-MEC y el nearshoring, “mientras avanzamos en la prioridad compartida de la seguridad para proteger el bienestar de nuestras naciones del veneno de fentanilo y el tráfico ilegal de armas”.
“Colaboramos con las autoridades mexicanas como socios y con respeto a nuestras respectivas soberanías. Sin seguridad no hay prosperidad, por lo que reiteré el compromiso del Gobierno de los Estados Unidos para colaborar con el Gobierno de México, las autoridades locales, el sector privado y la sociedad para avanzar en la protección de la seguridad de las personas”, declaró.
“Reafirmé el compromiso de los Estados Unidos para ampliar nuestros lazos comerciales, como sucede con el sector agrícola de Sinaloa, el cual es de gran importancia para la seguridad alimentaria de América del Norte. Reconozco al sector privado de Sinaloa por ayudar a profundizar nuestra integración, su responsabilidad social y su compromiso para contribuir a la seguridad y a la prosperidad de América del Norte”, agregó.
uul/rmlgv