Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
La Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso) de la Ciudad de México informó que la mañana de ayer los migrantes que pernoctaban en la plaza Giordano Bruno, en la alcaldía Cuauhtémoc, fueron trasladados a un albergue en Tláhuac de manera voluntaria.
Indicó que apoyaron con transporte al albergue temporal en Tláhuac a 450 personas migrantes que dormían en la plaza o bien estaban en hoteles cercanos de la colonia Juárez o barrios aledaños.
La Sibiso indicó que a todas las personas se les avisó entre el pasado viernes y ayer de los procesos que podrían realizar en las instalaciones temporales.
“Todas accedieron de manera voluntaria a ser llevadas al albergue para ser atendidas y realizar trámites ante el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar)”, aseguró.
Al momento no hay personas acampando en la plaza Giordano Bruno, no obstante, personal de la Sibiso se mantiene en el lugar para informar a aquellas personas que aún puedan acercarse para ser canalizadas al albergue.
De las 450 personas trasladadas y atendidas, 95% manifestó su intención de recibir el documento de tránsito por razones humanitarias y continuar su viaje hacia la frontera norte; para esto, reciben apoyo de transporte con destino a la central de camiones o al aeropuerto. El resto será apoyado en el albergue con alimentación, pernocta, servicio médico y atención de la Comar para realizar sus trámites.
A la fecha habitan en el albergue de Tláhuac 240 personas: 122 hombres, 60 mujeres y 58 niños, niñas y adolescentes. De ellas, 117 son de Venezuela, 44 de Haití, 42 de Afganistán, 13 de Honduras, 12 de Ecuador, seis de El Salvador, dos de Chile, dos de Guatemala, uno de República Dominicana y uno de Nicaragua.