El Grupo Parlamentario del PAN en el Senado lamentó la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ( SCJN ) sobre la Ley de la Industria Eléctrica, y dejó entrever la intervención del gobierno federal en la decisión de los ministros.
“Llama la atención que el martes pasado se pospuso la sesión en donde se discutía la Ley de la Industria Eléctrica; el miércoles, el Secretario de Gobernación se apareció en las oficinas de la Corte; y hoy, casualmente, no se obtuvieron los votos necesarios para evitar las negativas consecuencias para el medio ambiente, la salud, la economía familiar, la inversión, el empleo y la confianza del país”, señaló la bancada panista en un comunicado.
Subrayó que la inconstitucionalidad de los preceptos impugnados de la Ley de la Industria Eléctrica es más que evidente, y destacó que la votación dividida de los integrantes de la Corte permite que el asunto sea resuelto en los diversos juicios de amparo presentados por la sociedad civil, empresas afectadas, así como las controversias constitucionales pendientes de resolver.
Los senadores panistas recalcaron que la decisión de la Corte “en nada impacta a la discusión y votación de la Reforma Eléctrica que se llevará en la Cámara de Diputados. Seguiremos luchando por el bien común, pugnando por las energías limpias y baratas, por un medio ambiente saludable y un entorno de negocios que genere prosperidad para las familias”.
Lee también: Damián Zepeda señala que reforma eléctrica entra por la puerta de atrás con decisión de la Corte
ardm