Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
La tarde de este jueves la diputada del PES, Nayeli Salvatori y la actriz Laisha Wilkins tuvieron un fuerte encuentro en Twitter .
Todo inició cuando el tuitero Vampipe cuestionó sobre la reforma bautizada como la “Ley Antimemes ”, a lo que la actriz Laisha Wilkins respondió “Anda ocupada, es de que... hace meses intentó lastimar, con chismes, la reputación de alguien más, y pues está borrando tuits”.
La legisladora se sorprendió que la actriz la desbloqueara después de dos años de la red social y en su respuesta, aludió a una supuesta deuda de Wilkins, quien le exigió pruebas y dijo “es una vergüenza que quien acusa y acosa ciudadanos sobre chismes, de revistuchas, ocupe un curul”.
Sobre su iniciativa, Salvatori destacó en Twitter que “no se debe dañar a la dignidad de las personas con la manipulación dolosa de videos” y precisó que solo se investigará a quienes sean responsables.
Con la leyenda “Sí a los memes no al daño de la dignidad” la diputada dijo que grupos sociales vulnerables son víctimas de denostación social y que la carrera de personas públicas se ven afectadas por publicaciones editadas.
“Se los explico más claro, una cosa es esta libertad de expresión que amamos, memes, videos de sátira y otra es manipularlos con el fin de destruir la familia, la reputación, la carrera de otra persona. Nadie va censurar, no es ley anti memes, no caigan en fakenews”, escribió en otro tuit la legisladora, quien dijo estar a favor de los memes, pidió que le hicieran uno y al mejor le mandaría un premio.
“Tienen miles de fotos mías, dense vuelo, el más padre recibirá 1000 pesotes por el mejor ingenio. Podemos divertirnos pero no dañar la vida de una persona de manera dolosa”.
Por su parte la actriz compartió un video en donde Salvatori cparticipa en el programa de Televisa “Hazme reír y serás millonario” en donde hace una rutina de stand up.
Posteriormente escribe: “Se va a “tragar”, como usted dice, sus palabras más pronto de lo que se le caerán esas pestañas postizas. Lo mío es por selección, lo suyo por necesidad. Póngase a trabajar que para eso le paga el pueblo. Y entienda que como comediante o pseudoactriz ya fracasó, y como diputada”, acompañada de una imagen donde muestra el desempeño de Salvatori como legisladora.
A lo que la legisladora del PES contestó “Y cuando creemos que la carrera de @laishawilkins está en declive siempre llego yo para recordarles que ella aún existe”.
La iniciativa de Salvatori
La diputada federal del Partido Encuentro Social, anunció que presentará una iniciativa para modificar el Código Penal Federal y castigar a los usuarios de las redes sociales que modifiquen fotografías, videos o audios originales.
“Es una reforma al Código Penal Federal, que si tú modificas el contenido original de algo: una fotografía, un video o un audio, bueno pues serás castigado y además se va a proponer en la Comisión de Radio y Televisión, que a través del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), voy a proponer que esa cuenta, en lo que se hacen las investigaciones pertinentes, la cuenta sea dada de baja”, dijo la legisladora en un video que subió a sus redes sociales.
Esta iniciativa de la legisladora poblana se dio después de que la semana pasada la propia legisladora generó polémica en las redes sociales con un video que subió de Tik Tok que fue grabado en el pleno de la Cámara de Diputados el martes 30 de junio en el marco del periodo extraordinario para avalar las leyes pendientes del Tratado de Libre Comercio T-MEC.
El el video de Tik Tok, la diputada aparece haciendo una coreografía con música de reggaetón y lo que parecen ser balazos pero en el pleno de la Cámara de Diputados.
Por esto le preguntaron “¿para esto te pagamos?”. La diputada respondió que a ver si se asustan de los que estuvieron en Legislaturas pasadas que se enriquecieron con moches y agregó que podrá ser juzgada por ridícula o naca, pero jamás por ladrona o traidora.
Sin embargo, después se quejó que su video original fue editado y pusieron sonidos de verdaderos balazos por lo que recibió amenazas de muerte y pidió que se baje esta nueva versión de su video.
rmlgv/nv