Más Información
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
Localizan 4 cuerpos con disparos de arma de fuego en Mazatlán; dejan cartulina con mensaje de advertencia
Catean 5 ranchos en Frontera Comalapa, Chiapas, donde operaba el CJNG; hay 3 detenidos y 8 extranjeros rescatados
Presidente de la Cámara de Representantes de EU promete deportar “extranjeros ilegales” y terminar “el muro fronterizo”
El senador sin partido, Emilio Álvarez Icaza, expresó que las promesas de cambio del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador,
se van tornado en “anécdotas”, como aquello de ‘abrazos no balazos’, ya que con la Guardia Nacional con tintes militarizada se decidió dar continuidad de la guerra.
Aseguró que es preocupante que la transición sea “autoritaria”, por lo que confía que con el paso del tiempo, se haga realidad la promesa del “cambio verdadero” y no la construcción de una hegemonía que vergonzosamente está haciendo lo contrario a lo que pidió como oposición, como el caso de la rotación de la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
“Es momento de visión de Estado Democrático, no de repetir los mismos errores. Es momento de transformar el viejo y anquilosado régimen de forma y fondo, no de repetirlo con nuevos colores. El dilema de la construcción del futuro de México, debe partir de una construcción democrática y plural”, expresó en tribuna.
Álvarez Icaza indicó que los 30 millones de votos
no alcanzan para eso para transformar el país, por lo que es importante que Morena no defienda un pasado inaceptable e injustificable.
“No repetir los errores del pasado, la congrencia democrática y el diálogo son un primer paso”, asentó.
El senador agregó que dos ejemplos que ilustran el drama que vive México en materia de seguridad son las 30 personas asesinadas por el crimen organizado en Coatzacoalcos, Veracruz, la misma zona donde fueron enviados los primeros destacamentos de la Guardia Nacional y; los 19 cadáveres colgados en distintos puntos de Uruapan, Michoacán, el pasado 8 de agosto, a pesar de que se ha desplegado la Guardia Nacional con más de 4 mil 500 efectivos en esa entidad.
“Van más de dos mil mujeres asesinadas. Es un insulto que la respuesta presidencial a los feminicidios sea que la Guardia Nacional los va a prevenir. ¿No se enteraron de los casos de tortura sexual, violaciones, desaparición forzada y ejecuciones que la Policía Federal, el Ejército y la Marina han llevado a cabo en los últimos 12 años? ¿y de cómo ser mujer aumenta permanentemente el riesgo de que eso pase?”, aseveró.