Más Información
Tribunal Electoral da luz verde al INE para seguir con elección judicial; suspensiones de jueces no frenan proceso, determina
Hallan sin vida a Ángel Fernando, estudiante de la Prepa 4, desaparecido en Chapultepec; esto se sabe del caso
Hallan cuerpo de Manuel Rafael Ramírez Gutiérrez, empresario de la CDMX en Aguascalientes; murió por impactos de bala
Departamento de Justicia planea ofensiva histórica contra Google; busca obligarlo a vender Chrome, reporta Bloomberg
Claudia Sheinbaum presume reformas constitucionales en G20; propone hacer política para construir paz
La encarcelación de Rosario Robles no sólo impactó a los abogados que la defendieron, sino que dejó en evidencia la falta de coordinación de la mancuerna Olea-Hernández con el abogado José Manuel Saucedo Ortiz .
Desde la primera audiencia de Robles, el abogado Saucedo fue reprendido en dos ocasiones por el juez de control porque interrumpía a los fiscales que, atropelladamente, trataban de aclarar la formulación de imputación que hicieron contra la exfuncionaria por ejercicio indebido del servicio público.
La tercera intervención del abogado en dicha diligencia logró lo que los Olea no pudieron, a pesar de que invocaron la Constitución. Saucedo afirmó que la defensa reuniría datos de prueba a favor de Robles y con ello ganó más tiempo.
Sin embargo, en la audiencia de vinculación celebrada el lunes, Saucedo intentó evitar que el fiscal Manuel Granados Quiroz denostara a Robles, acusándola de haber gozado de un “manto de impunidad” pero fue duramente reprendido por el juez.
Aunque al final el abogado reiteró que tanto Enrique Peña Nieto como José Antonio Meade fueron informados por Robles de los desvíos millonarios de la Estafa Maestra , la mancuerna Olea-Hernández intentó desmentir a su compañero.
Suena a que el abogado pronto dejará de formar parte del equipo de defensa.