Más Información
Salinas Pliego y su duro mensaje de fin de año a socios de Grupo Salinas; “vamos a sacar a los corruptos del poder”
Avión azerbaiyano se estrelló debido a “interferencias externas, físicas y técnicas”: aerolínea; frena vuelos a ciudades rusas
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Ignacio Solares, el narrador, dramaturgo, editor, periodista cultural y quien durante casi siete años fuera colaborador de EL UNIVERSAL, murió este jueves, a los 78 años. Su esposa, Myrna Ortega, confirmó que el autor de "Delirium tremens", falleció a las 21:30 horas en el hospital Médica Sur de la CDMX a causa de diversas complicaciones de salud.
Tras difundirse la información sobre el fallecimiento de Solares, Juan Ramón de la Fuente, representante permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas, lamentó el hecho.
“Ignacio Solares fue sin duda un escritor original, su narrativa ponía de relieve la psicología de sus personajes, reales o imaginarios. Universitario cabal y eficiente funcionario que desde su trinchera, la difusión de la cultura, mucho ayudó a la UNAM a superar una de las mayores crisis de su historia. Descanse en paz”, señaló el exrector de la máxima casa de estudios.
Ignacio Solares fue olaborador de esta casa editorial y autor de diversos libros, ensayos y artículos periodísticos, Solares nació el 15 de enero de 1945 en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Estudió en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México y fue docente de la misma, así como de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la misma casa de estudios a la que estuvo ligado hasta su muerte.