Tlaquiltenango, Mor.— La virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum aseguró que junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador están haciendo historia porque llevan a cabo una transición única de frente y de cara al pueblo de México.
Al acompañar al Titular del Ejecutivo a su séptima gira de trabajo conjunta, Sheinbaum destacó que el Mandatario le expone a profundidad lo que pensó cuando desarrolló el Tren Maya, el Interoceánico, así como la historia que hay detrás de cada programa y de cada proyecto de su administración.
“Antes nunca se reunían los expresidentes y el nuevo presidente; a veces quizá lo hacían los equipos de gobierno que se reunían en las oficinas, aquí no, aquí somos parte de esta transformación y todo se hace de cara y frente al pueblo de México”, aseveró.
La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México dijo que sus adversarios quisieran se diferenciara del Presidente, pero no lo hará porque —agregó—, por años han luchado por la justicia para el pueblo y comparten los mismos valores y principios.
La virtual presidenta electa adelantó que habrá continuidad en los programas sociales, pero además se apoyará a la mujer con un nuevo programa para quienes tienen de 60 a 64 años de edad; y para su segundo año de gobierno los adultos mayores contarán con atención médica en sus hogares con el programa Hoy por Ustedes, Mañana por Nosotros.
La doctora Claudia Sheinbaum recordó al Caudillo del Sur, Emiliano Zapata, como precursor de la lucha revolucionaria, e indicó que en su gobierno se continuará con todos los programas del Bienestar, además de tres nuevos con apoyos para mujeres de 60 a 64 años.
Reiteró que será universal la Beca Benito Juárez para niños desde preescolar a secundaria, así como la incorporación del programa Hoy por Ustedes, Mañana por Nosotros que van a visitar a cada uno de los 12 millones de adultos mayores del país.
Lo más importante, dijo, es que seguirá la separación entre el poder político y el poder económico, y será el pueblo el que continúe gobernando al pueblo.