Más Información
Localizan 4 cuerpos con disparos de arma de fuego en Mazatlán; dejan cartulina con mensaje de advertencia
Presidente de la Cámara de Representantes de EU promete deportar “extranjeros ilegales” y terminar “el muro fronterizo”
El diputado local en Nuevo Léon, Luis Donaldo Colosio Riojas , reprobó los comentarios machistas del senador Samuel García hacia su esposa Mariana Rodríguez .
Por medio de una carta, Donaldo Colosio señaló que ese tipo de comentarios son inaceptables entre una pareja y deseó que estas agresiones no se den en su en la relación del senador.
“Como hombres y servidores públicos debemos ser especialmente conscientes de cualesquier actitudes machistas o incongruentes que se puedan presentar en nuestras acciones diarias”, expresó Colosio Riojas.
El diputado aconsejó a Samuel García tomar esta situación como un llamado de atención para trabajar en su persona y corresponder de la mejor manera a su pareja.
También lee: Critican a senador por reprocharle a su esposa que "enseña mucha pierna"
“Eres una buena persona, y ninguno de nosotros estamos por encima de cometer errores, eso nos hace humanos”.
Destacó también que el pedir perdón y reconocer las faltas es un “gran inicio”, sin embargo, se debe rectificar y no debe volverse a conducir de esa manera en público o privado.
“Es tu pareja quien, libremente, te acepta; no te pertenece. Tu pareja es aliada y compañera; no subordinada. A la pareja se le respeta, se le apoya y se le impulsa; no se le limita, impone o silencia”, concluyó el diputado su carta.
También lee: Samuel García y sus polémicas: desde sus viajes ostentosos hasta su boda en plena pandemia
Tras hacerse viral el video en el que García regaña a su esposa por “enseñar pierna” y le dice: “me casé contigo para mí, no para que andes enseñando”, el senador dijo que fue una “broma machista” y aseguró que ya se disculpó con su esposa.
En un video, Samuel García ofreció una disculpa pública a su esposa, quien este lunes cumple 25 años, y se comprometió a trabajar en su persona.
“Tengo que poner el ejemplo, me pondré a trabajar, no hay palabras, pero sí mucho trabajo, verán en mi otro vocabulario, otra actitud, y seré mucho más proactivo en estas causas, un poco o un mucho más feminista, pero me verán realmente comprometido porque hoy me cae el 20 en lo desafortunado y estúpido que fui con estas palabras. A todos, una disculpa”, señaló.
rmlgv/rcr