Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
El presidente Andrés Manuel López Obrador se negó a responder a la gobernadora panista de Chihuahua, Maru Campos, quien pidió al gobierno federal dejar de ser omiso en los temas de seguridad que le compete atender.
“Exigimos que el gobierno federal ponga atención a través de su Secretaría de Seguridad Pública Federal, que ponga atención en el estado de Chihuahua y que deje de ser omiso, sino es que decir pendejo de lo que está sucediendo en el estado de Chihuahua”, expresó la mandataria estatal.
En su conferencia mañanera de este miércoles 24 de enero en Palacio Nacional, López Obrador rechazó responderle a Maru Campos porque habló con groserías.
“¡Nada, nada, nada. Cuando hay groserías no, ese es el lenguaje de otros, y tampoco me quiero meter en asuntos”, dijo el Presidente.
Lee también: “Que el gobierno federal deje de ser omiso, si no es que pendejo”, dice Maru Campos por inseguridad en Chihuahua
Señaló que antes se llegaba a considerar “progre buena ondita” a los que decían groserías “y más si eran mujeres”: “Y todo el mundo le celebraba, no hay necesidad de eso, por eso no respondo a esas cosas”.
Indicó que las declaraciones de Campos son por la temporada de elecciones y mencionó que “la mañanera tiene su prestigio”.
Lee también: AMLO señala a ministros de la Corte de trabajar para “los verdugos del pueblo” … y otra vez ataca a Loret