Más Información
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Vía Facebook citan a familia para venderles un auto en oferta; banda roba y dispara a matar al padre
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
El diputado morenista Manuel Espino Barrientos sí propuso abrir un diálogo con el crimen organizado como una vía para pacificar al país, de acuerdo con los audios de la entrevista sostenida con el duranguense en poder de EL UNIVERSAL.
Luego de la entrevista concedida a este medio, el legislador señaló en redes sociales y entrevistas radiofónicas que es falso que haya propuesto crear una comisión para dialogar con integrantes del crimen organizado.
El intento de desdecirse de Espino Barrientos le acarreó innumerables críticas tanto de legisladores como de usuarios de la red social X, antes Twitter.
Manuel Espino sostuvo que el reportero que realizó la entrevista “le mandó un mensaje ofreciendo disculpas, porque él dice que envío una propuesta de su nota con encabezado distinto”, lo cual es falso, toda vez que fueron integrantes del equipo del legislador de Morena quienes contactaron al reportero para solicitar se incluyera “un desmentido” en la edición de hoy.
Además, en EL UNIVERSAL los encabezados no son propuestos por los reporteros, sino que forman parte de las decisiones editoriales con base en la información entregada para su publicación.
Dentro de los principales puntos que Manuel Espino plantea en su propuesta de pacificación destaca que dicho proceso de diálogo considerará como actores a las entidades públicas y privadas, a quienes son fuentes de información, a los que sufren la violencia “y a quienes, siendo generadores de ese azote, tengan disposición de rectificar y contribuir con base en lo que la ley establezca, a la reparación de los daños que han causado.
“Mediar en conflictos sociales y en los que se dan entre grupos que auspician la violencia.
“Generar alternativas legales a la actividad del narcotráfico y sus delitos conexos”. Redacción