Tras la renuncia de al frente de la FGR, la presidenta manifestó que la Fiscalía requiere de una transformación y que sea más transparente “para el bien de México”.

La jefa del Ejecutivo federal señaló que será la o el nuevo fiscal quien defina las prioridades al frente de la , pero consideró que dentro de estas deberían de estar el concretar órdenes de aprehensión sobre diversas denuncias de delincuencia organizada y de cuello blanco, así como el combate al contrabando de combustible, pues indicó que esto ayudará a pacificar al país.

“Ya le corresponderá a la fiscal, evidentemente nosotros consideramos temas prioritarios y a nosotros nos interesa mucho ir hacia adelante, garantizar que muchas carpetas de investigación que están abiertas puedan llegar o no de acuerdo con las pruebas, a órdenes de aprehensión sobre distintos temas que nos van a ayudar a pacificar el país, a que haya menos violencia, de delincuencia organizada y también de delincuencia de cuello blanco. Entonces sí nos interesa, pero depende de la fiscal o el fiscal que llegue a definir cuáles son las prioridades y a revisar.

Lee también

“Yo pienso que -es una opinión personal- que la Fiscalía requiere también de una transformación para el bien de México, que sea más transparente. Creo que después eso le va a corresponder el fiscal o la fiscal que vaya a llegar, que vaya a nombrar el Senado“, dijo.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

nro/apr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]