Más Información
Detienen a más de 50 policías municipales en Chiapas; son acusados de vínculos con el crimen organizado
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
Al referirse a las tres grandes transformaciones registradas en la historia patria: la Independencia, la Reforma y la Revolución, el presidente del Senado de la República, Alejandro Armenta Mier , destacó que a 112 años del movimiento revolucionario, se sentaron las bases para la procuración de justicia y el respeto a la soberanía nacional.
El senador de Morena subrayó que la Cuarta Transformación “continúa con esos principios que construyen la verdadera democracia”, visión incluida en su tesis doctoral “Por Amor a Puebla”, que ha ido presentando en varios puntos de la entidad poblana.
En ese contexto, agradeció la invitación de los liderazgos de Ajalpan, Puebla, con quienes compartió el documento en el marco del aniversario de la Revolución Mexicana . “Es una tesis que se centra en el respeto a los derechos humanos fundamentales como la seguridad humana, la salud y la recuperación económica con justicia social” precisó el senador Armenta.
El legislador poblano reconoció el liderazgo del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador poblano Miguel Barbosa, “porque cuando se tiene un cargo se deben procurar los derechos y las garantías individuales, haciendo respetar la democracia y la voz del pueblo”.
Lee también: Monreal se apunta a 2024 en mitin al estilo lucha libre; crónica de un destape anunciado
“Esa es la justicia en la que creo y, la que promuevo desde el Senado de la República, con la que acompañó al presidente López Obrador y al gobernador Luis Miguel Barbosa, oriundo de esta región, hombre sincero y hombre de patria” recalcó Armenta.
El senador morenista compartió con los habitantes de Ajalpan que sus cargos públicos han sido resultado de la voluntad popular desde sus inicios en 1992, cuando por plebiscito y por votación fue electo presidente municipal de Acatizngo.
Resaltó que en su tesis doctoral, subraya el amor por Puebla, erradicando mandatos mesiánicos. “El pueblo pone, el pueblo quita, debemos fortalecer la democracia para lograr la equidad y distribución equitativa de la riqueza”, finalizó.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
apr