Como parte del programa de trabajo, la Secretaría de Salud comenzará a generar protocolos nacionales de atención médica, que serán vinculantes para las instituciones públicas de salud y el sector privado, informó el titular de la dependencia, David Kershenobich Stalnikowitz.
Durante una reunión con titulares del ramo de las 32 entidades del país, así como directoras y directores de las instituciones públicas de salud, detalló que el propósito es homologar los procedimientos de diagnóstico y terapéuticos para enfermedades como diabetes, síndrome metabólico, obesidad, sobrepeso, enfermedad renal crónica, hipertensión arterial, vacunación y de atención médica en los primeros mil días de vida.
Señaló que otro objetivo del sector Salud será reforzar al IMSS-Bienestar como eje de la actual administración para llevar seguridad social a la población mexicana, sin importar si cotiza o no en alguna de las instituciones públicas de salud.
Lee también Claudia Sheinbaum y Kershenobich se reúnen para afinar programa médico para adultos mayores
También destacó que la Secretaría de Salud se enfocará en la medicina preventiva y en un sistema centrado, principalmente, en la atención primaria.
El secretario de Salud se refirió también al programa Salud Casa por Casa, que contará con un centro de apoyo telefónico, 24 horas del día los siete días de la semana, para apoyar al personal de salud que atiende a las personas adultas mayores objeto de este programa social puesto en marcha por la actual administración.
jf/bmc