Más Información
Sheinbaum presenta el Plan México; “el objetivo es seguir haciendo de México el mejor país del mundo”, dice
No habrá conteos rápidos para elección judicial; resultados se darán hasta contabilizar todos los votos
Detienen a 5 generadores de violencia en Sinaloa; García Harfuch destaca rescate de dos personas privadas de su libertad
Detienen a indocumentado en Los Ángeles, señalado de intentar causar un incendio; medios dicen que es mexicano
Este domingo 24 de noviembre se llevó a cabo la misa por la paz y la justicia en México, la homilía se llevó a cabo en la Basílica de Guadalupe y fue encabezada por el obispo Francisco Javier Acero Pérez.
Durante la misa se vio al embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, asistir a la ceremonia, también acudieron los trabajadores del Poder Judicial de la Federación.
El obispo Francisco Javier invitó a abandonar el funcionalismo y señaló que es un ámbito seductor en el que muchos se entusiasman.
“La mentalidad funcionalista no concede el misterio y va al final hacia el derecho a cambio. Una iglesia funcionalista no sabe gozar con las gracias del espíritu de Roma en su pueblo, de las que podría alimentarse también como trabajador que se gane su salario”, dijo el obispo.
Puntualizó que los obispos, los sacerdotes, los consagrados, los laicos, con mentalidad funcionalista tienen su propio alimento que es su ego.
Por otra parte, pidió por los integrantes del Poder Judicial y la función jurisdiccional, para que siempre extiendan la justicia en sus resoluciones.
De igual forma, por los estados, los que integran el poder Legislativo y Ejecutivo del país, para que hagan de México un lugar de paz donde reine el bien común.
mahc/rmlgv