Más Información
“Este regalo se los manda el señor 88"; Cártel de Jalisco reparte roscas y juguetes en comunidades de Tabasco
Vecinos de la recién nombrada colonia "Cuarta Transformación" retiran letreros de calles en forma de protesta en Tultitlán
Embajada de Israel condena acto de vandalismo por agresión a figura de Netanyahu en Museo de Cera de CDMX
Incendios en California: reportan al menos 2 muertos; hay cuatro focos y “bomberos son insuficientes”
Sheinbaum responde a Trump por decir que México está dirigido por cárteles; “le mal informaron que gobierna Calderón”, dice
Un juez federal en Tijuana, Baja California, vinculó a proceso a Noel Enrique “C” y Juan Germán “E” por delitos contra la salud en su modalidad de posesión de metanfetamina para fines de comercio.
Los dos imputados fueron detenidos por elementos de la policía municipal de Tijuana, el pasado 8 de diciembre, durante un recorrido de vigilancia sobre la calle México, esquina con avenida Las Plazas, ubicada en dicho municipio.
Al respecto, la Fiscalía General de la República (FGR) detalló que los efectivos observaron que los ahora imputados subían al maletero de un vehículo varios paquetes y que al darse cuenta de la presencia de los elementos se echaron a correr, pero que fueron detenidos más adelante.
Además, detalló que les fue asegurado el vehículo y alrededor de 79 kilogramos de clorhidrato de metanfetamina.
Al vincular a proceso, el juez de Control les impuso la prisión preventiva de oficio, por lo que permanecerán recluidos en el Centro de Readaptación Social (Cereso) La Mesa, en Tijuana.
Además, el juzgador concedió dos meses a las partes para la investigación complementaria.
Hasta ahora, la fiscalía solicitó una orden de cateo en un inmueble de la colonia Las Plazas, misma que ya fue concedida y ejecutada en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Federal Ministerial.
Durante la diligencia, fueron asegurados mil 508 paquetes con sustancia granulada, tres paquetes con polvo blanco, un arma de fuego y una báscula gramera.
Asimismo, la FGR indicó que el predio quedó sellado para continuar con la investigación correspondiente.