Un juez federal ratificó la sentencia de 50 años de prisión contra Mario Cenón Armas Badillo, por su responsabilidad en el delito de secuestro agravado de un estudiante en el .

El sentenciado era integrante de una banda de secuestradores que operaba en el oriente del Estado de México, en la que se encargaba de coordinar la logística de los secuestros.

De acuerdo con la indagatoria de la Fiscalía General de la República (FGR), en abril de 2015, Armas Badillo privó de la vida a un estudiante en Valle de Chalco; por este ilícito, en febrero de 2017, se le cumplimentó una orden de aprehensión por reclusión.

Lee también

En días recientes, informó la FGR, y tras cumplir con la reposición de procedimiento ordenada por la autoridad correspondiente, el Ministerio Público de la Federación (MPF) presentó nuevamente las pruebas para que se confirmara la pena de 50 años de prisión para Mario Cenón Armas Badillo, quien se encuentra preso en el Centro Federal de Readaptación Social número 4Noroeste”, en Tepic, Nayarit.

El sentenciado fue detenido por la extinta junto con dos integrantes de la banda criminal a quienes se relaciona con cuatro averiguaciones previas por otros plagios.

Lee también

Los elementos ubicaron a los sujetos, entre ellos Armas Badillo, mientras se trasladaban en un vehículo hacia el municipio de Ixtapaluca, Estado de México.

Armas Badillo es además investigado por su probable participación en diversos secuestros y homicidios ocurridos desde 2013; y se le relaciona con otro grupo delictivo que operaba en el , cuyos integrantes fueron detenidos por la extinta Policía Federal, en abril de 2014.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

acf/mgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses