Más Información
Sheinbaum descalifica reportaje del NYT sobre producción de fentanilo; “no son creíbles las fotografías”, dice
VIDEO: Colombiana que busca escaño en Texas llama a “ejecución pública” de migrantes; dispara contra maniquí como muestra
Muere el periodista argentino Jorge Lanata a los 64 años; fue un referente en investigaciones sobre corrupción en su país
El magistrado electoral José Luis Vargas Valdez pidió a un juez de amparo dejar sin efectos la orden de reabrir l a investigación que la Fiscalía General de la República (FGR) inició por enriquecimiento ilícito .
La demanda de Vargas fue admitida a trámite por el juez Séptimo de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México, Julio Veredín Sena Velázquez, quien citó para el próximo 29 de septiembre a audiencia constitucional en la que decidirá si concede o no la protección solicitada por el magistrado.
La resolución que reclamó fue emitida por el juez de control Marco Antonio Fuerte Tapia quien ordenó a la FGR reabrir la investigación que derivó de una denuncia por enriquecimiento ilícito presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), el 19 de febrero de 2020.
En esta denuncia el magistrado fue señalado por operaciones irregulares por 36 millones 487 mil 433.59 pesos pero el ministerio público federal decretó el no ejercicio de la acción penal.
El pasado cuatro de agosto en sesión del pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el magistrado Felipe de la Mata solicitó agregar a la orden del día un punto de acuerdo para analizar el desempeño de Vargas en la presidencia de dicho organismo.
Esto culminó con su destitución como presidente del TEPJF y su sustitución por el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón.
Sin embargo, el 10 de agosto siguiente los integrantes del Tribunal eligieron a Felipe Fuentes como presidente interino quien permanecerá en el cargo hasta el 1 de septiembre próximo, día en que se emitirá una convocatoria para elegir al nuevo titular.
Lee más:
maot