Más Información
Túnel fronterizo de Cd. Juárez a Texas se promocionaba en TikTok; migrantes lo recomendaban como cruce "seguro"
INE aprueba propaganda gubernamental en elección judicial; se permitirá en periodo de campañas y veda
“Así demostramos el amor que tenemos a nuestros hermanos de EU”: bomberos mexicanos combaten el fuego en Los Ángeles
China evalúa vender TikTok a Elon Musk ante amenaza de prohibición en EU; X asumiría el control de la plataforma, reportan medios
Frente frío 23 se extiende como estacionario para este martes 14 de enero; lluvias intensas y heladas afectarán gran parte del país
Juzgadores federales acordaron el inicio de la defensa de la independencia y autonomía del Poder Judicial de la Federación (PJF), tanto de forma individual como colectiva en sede nacional y también ante organismos internacionales, informó la Asociación Nacional de Magistrados y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (Jufed).
Esto luego del decreto que elimina los 13 fideicomisos del PJF al adicionar un segundo párrafo al artículo 224 de la ley orgánica del PJF.
“La defensa del personal del Poder Judicial de la Federación implica defender a los garantes de los Derechos Humanos de todas las y los mexicanos”, detalló el titular de la asociación, Froylán Muñoz.
Lee también: AMLO autoriza estímulos fiscales para empresas afectadas por huracán Otis
En tanto este lunes, los trabajadores del PJF reanudaron actividades, y dejaron las pancartas en la fachada de la sede en San Lázaro contra de la desaparición de los fideicomisos.
En las pancartas se tienen las leyendas: “PJF, Defendemos la División de Poderes y la Supremacía Constitucional. Todos Somos Pueblo”, “Exigimos Cese a la Intromisión al PJF Porque Afecta a la Impartición de Justicia”, “Respeto a la Autonomía e Independencia Judicial”.
Lee también: Colegios de abogados de México y extranjeros expresan preocupación por eliminación de fideicomisos
En tanto, el Sindicato de trabajadores del PJF señaló que trabajan en un amparo colectivo para trabajadores sindicalizados e incluso para los que no lo son, incluidos los empleados de confianza.
Sin que ello pugne o impida que, en caso de que se requiera, “volvamos a manifestar nuestra inconformidad en el ámbito social que ya hemos comenzado a explorar”.
rtd/rcr