Un Tribunal Colegiado dio un revés al abogado Juan Collado Mocelo , preso en el Reclusorio Norte por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero , en el juicio de amparo que interpuso para frenar su proceso en contra .
Los magistrados confirmaron la sentencia con la que se le negó a Collado Mocelo la protección de la justicia federal contra la resolución del juez de control que dio entrada a la acusación de la Fiscalía General de la República (FGR) para que se le imponga una pena de 31 años de prisión por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.
De esta manera, ya no hay impedimento para que el juez convoque a la audiencia intermedia para que la FGR presente las pruebas que usará contra el litigante en el juicio oral.
Lee más:
Acusa FGR a Juan Collado de lavado de dinero y delincuencia organizada
La Fiscalía General de la República acusó a Collado Mocelo de formar parte de una empresa a través de la cual se realizan transferencias financieras a España, Andorra y otras partes de Europa, sin comprobar la procedencia de los recursos, además de que simulaba la compra de otras compañías.
El litigante “se sitúa en un grado de culpabilidad superior a la pena mínima”, al tomar en consideración la afectación a los bienes, las circunstancias personales en las que se encontraba al momento del hecho delictivo, “como un abogado de prestigio nacional, miembro de grupos sociales cercanos a personalidades del poder”, circunstancias que lo obligaban a comportarse de distinta manera, según la indagatoria.
Lee más:
maot/rdmd