Más Información
Moody’s cambia la perspectiva de México de estable a negativa; reforma judicial pone en riesgo solidez fiscal, afirma
Rocha Moya pide someterse a revocación de mandato pese a rechazo del IEES; señaló que es un derecho democrático y fundamental en la 4T
Jorge Romero Herrera y Karen Michel González Márquez recibieron la constancia de mayoría como nuevos presidente y secretaria general del PAN, respectivamente, para el periodo 2024-2027.
La comisión organizadora Nacional del PAN hizo la entrega de la constancia a la plantilla ganadora en el Auditorio Manuel Gómez Morín de ese instituto político.
De acuerdo con la Comisión Organizadora Nacional, Romero Herrera obtuvo 112 mil 876 votos a su favor, es decir el 78.05 por ciento de los sufragios.
Mientras que la plantilla que encabezó Adriana Dávila Fernández logró 29 mil 869 votas, es decir, el 20.65%.
En el proceso interno de renovación de su diferencia nacional sólo participó el 47% del listado de sus electores definitivos.
Se prevé que Jorge Romero de un mensaje a los militantes del PAN.
Jorge Romero reta a Sheinbaum a hacer denuncias contra políticos de la 4T
El presidente electo del PAN Jorge Romero Herrera afirmó que no se dejará intimidar porque sea mencionado en “la mañanera” de la presidenta Claudia Sheinbaum.
En un mensaje a la militancia panista, tras recibir la constancia de mayoría como ganador de la contienda interna a la renovación de la dirigencia nacional, Romero dijo que jamás podrán probar algún señalamiento en su contra.
La presidenta Claudia Sheinbaum ha señalado a Romero como jefe del llamado “cártel inmobiliario” en la Ciudad de México.
Romero retó a la Presidenta de la República a que haga la denuncia pública sobre los casos de corrupción del gobierno de la llamada Cuarta Transformación.
“Esperamos su denuncia pública respecto a los miles de millones de pesos desviados de Segalmex, de los contratos del Tren Maya, de los sobres repletos de dinero a los familiares ‘ya saben quien’, su denuncia pública sobre la violencia en Sinaloa”.
Romero dijo que su dirigencia viene a ganar elecciones para resolver los problemas de los ciudadanos aunque no vayan a enfrentar a Morena, sino que el reto es enfrentar al Gobierno “que no respeta las elecciones”.
El panista llamó a la unidad a todos los militantes de Acción Nacional que -dijo- a partir de este miércoles es un partido de puertas abiertas a todos los ciudadanos e incluso ofreció una disculpa por haber perdido su confianza.
“Qué Dios nos ayude a tener sabiduría para salvar a nuestro país, habremos de tener errores, pero vamos a matarnos por tener aciertos para saber cuidar al PAN y lo vamos a hacer no en una época de gloria porque ya no es el año 2000”, reconoció.
Lee también “Ese cártel es imaginario… no me he robado nada”, Jorge Romero sobre dichos de Claudia Sheinbaum
PAN está dispuesto a despolitizar tema de seguridad: Jorge Romero
Tras las críticas del embajador de Estados Unidos en México Ken Salazar a la estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, Romero lamentó que la costumbre de la llamada Cuarta Transformación sea el no dialogar.
“Lo decimos como oposición. Seis años en donde esta dirigencia empezó ofreciendo el diálogo. No para ver si nos tomábamos una foto, ni para ver si nos sonreíamos, para dialogar por la gente”.
“Ni eso está dispuesto este gobierno a hacer. Y si algo tenemos absolutamente claro son dos cosas: estamos nosotros dispuestos a incluso despolitizar por completo el tema de la seguridad por la gente, porque México necesita paz”, dijo tras recibir su constancia de mayoría como próximo dirigente del PAN.
Romero Herrera aseguró que como oposición tendrán diversos temas para con el gobierno federal se den de “sombrerazos”, pero no se puede jugar con la paz, con la vida y la integridad de la gente.
Sobre la propuesta del senador y ex presidente del PAN Marko Cortés de tipificar al “narcoterrorismo” como un delito grave y permitir la colaboración internacional para combatirlo, Romero rechazó que un país extranjero resuelva problemas de los mexicanos.
“No hay manera de que nosotros, por más diferencias que tengamos con la 4T, no estemos en defensa absoluta de nuestra soberanía nacional. Podremos estar en las antípodas de nuestras decisiones, pero los problemas de México los resuelven las y los mexicanos. Ahí sí, sin chiste”, expresó Romero.
mahc/bmc