Más Información
Michoacán exige investigación contra alcaldesa de Coalcomán por liga con CJNG; agradeció al "El Mencho" por juguetes
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
El académico John Ackerman denunció la censura de dos espacios en medios en los que colaboraba tras sus críticas a la dirigencia de Morena que encabeza Mario Delgado , en julio de este año.
En redes sociales, expuso que tanto su columna en el periódico La Jornada como su programa en Canal Once fueron suspendidos.
"Durante los últimos meses he esperado pacientemente para que se reactiven mis colaboraciones. Me negaba a aceptar la dura realidad. Pero ha llegado el momento de abrir los ojos", escribió en su cuenta de Twitter .
Lee también: México condena anexión rusa de territorios ucranianos; De la Fuente critica poder de veto
Ackerman señaló que la cuarta transformación no ha censurado a periodistas ni comunicadores "de derecha", pero sí lo ha hecho con críticos internos.
"Sin embargo, la misma tolerancia al parecer no aplica para los críticos internos que luchamos por la democratización de Morena y el poder de las bases. A quienes tenemos la aspiración de ejercer la política de otra manera nos tildan de 'traidores' y nos llaman 'divisionistas'", expresó.
El también militante fundador señaló que nunca se imaginó que la censura vendría de parte del movimiento.
Lee también: GN detectó rapiña liderada por "delincuentes bien organizados" en gasolinazo y en pandemia: Guacamaya Leaks
"Estoy acostumbrado a los embates del poder. Durante los sexenios de Calderón y Peña Nieto se me iban eliminando los espacios periodísticos uno a uno con el fin de callarme y excluirme del debate público. Me acosaban en las redes sociales y me amenazaban de muerte", recordó.
Por ello, hizo un llamado a fortalecer el movimiento "antes de que sea demasiado tarde".
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
aosr/rmlgv