Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
VIDEO: “¡Qué violenta!”, grita Noroña a senadoras; Jucopo ordenó retirar mampara del Senado lo que provocó jaloneos
Trump desgina a Elon Musk al frente del "Departamento de Eficiencia Gubernamental"; buscará eliminar regulaciones excesivas
carina.garcia@eluniversal.com.mx
El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, reviró a las críticas que al cierre del año retomó el ex candidato presidencial José Antonio Meade, por la cancelación del aeropuerto de Texcoco, medida que, aseguró, causará un alto costo económico y de conectividad para el país.
A los cálculos de Meade Kuribreña, Jiménez Espriú dijo que son “las cuentas alegres de un hombre triste”.
En Twitter, el secretario escribió: “La ‘enorme pérdida’ —145 mil mdd— que el ex candidato presidencial y ex secretario de la SHCP, José Antonio Meade, le asigna a la cancelación del NAIM son ‘las cuentas alegres de un hombre triste’”.
Más tarde, José Antonio Meade respondió: “Como millones, quiero que le vaya bien al presidente López Obrador. Por eso insisto. Lo hago con mesura, sin adjetivos ni estridencias. El @CICMoficial coincide. Te recomiendo leas el documento que te enviaron y con el respeto y alegría de siempre te deseo feliz año”.
Meade Kuribreña publicó las conclusiones del documento del Colegio de Ingenieros Civiles de México, según las cuales, “la única solución factible, viable y confiable, con todos sus retos por atender, es continuar con la construcción del aeropuerto”.
Jiménez Espriú sólo contestó a los deseos de fin de año, sin referirse más a la polémica por el aeropuerto: “Gracias por sus buenos deseos. Lo mismo de mi parte para usted y su familia”, escribió el funcionario.
Desde el pasado 24 de diciembre, Meade Kuribreña pidió en Twitter, y como deseo de Navidad, que 2019 sea un año de mucho éxito y que se rectificara en la cancelación del aeropuerto de Texcoco para construir en su lugar dos pistas en la base de Santa Lucía, como lo ordenó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con José Antonio Meade, la pérdida de conectividad impactará en el número de pasajeros internacionales y en el gasto que éstos realizarán en el país, por lo que en total México dejará de crecer y perderá 145 mil millones de dólares.