Más Información
Avanzan planes de Trump para expulsión masiva de inmigrantes, reportan; alista centros de detención cerca de frontera con México
Lenia Batres destaca que ha dejado de percibir más de 2 mdp; devuelve un millón 181 mil 439 pesos a la Tesorería
Juez absuelve a exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, por el delito de desaparición forzada; MP puede impugnar decisión
Claudia Sheinbaum supervisa obra del Trolebús Elevado Santa Martha Acatitla-Chalco; la acompañan Delfina Gómez y Clara Brugada
Trump nombra a Chris Wright como secretario de Energía; refuerza su apuesta por los combustibles fósiles
“El PRD se mantendrá firme como lo ha hecho durante todo el sexenio para evitar que las reformas regresivas del presidente de la República, como lo es la reforma eléctrica, perjudiquen a las familias mexicanas", aseguró el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva .
Luego de que esté martes EL UNIVERSAL reveló que en una reunión privada que hubo entre los dirigentes y coordinadores de bancada del PRI, PAN y PRD, los panistas y perredistas le reprocharon al partido tricolor por no rechazar la iniciativa del Ejecutivo, Zambrano advirtió que ese dictamen será la prueba de fuego de la coalición.
"Nosotros y la coalición Va por México tenemos un compromiso con la ciudadanía que nos dio su confianza el pasado 6 de junio; no podemos ni vamos a defraudarles”, indicó.
Agregó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha buscado romper la coalición Va por México, al pasar de una primera insinuación de buscar votos a su favor en la bancada priista de la Cámara de Diputados, a invitar a su gabinete a gobernadores salientes, tanto del PAN como del PRI.
“Confiamos en la firmeza de los postulados en los que se basa Va por México y en la convicción de que los tres partidos que conformamos esta coalición queremos el bienestar de la ciudadanía”, aseveró el líder perredista.
Zambrano Grijalva reiteró que la propuesta es inviable porque busca eliminar a los órganos reguladores de energía "para que la Comisión Federal de Electricidad no tenga ningún tipo de controles constitucionales".
Además, dijo, dejaría sin efecto los contratos vigentes que fueron otorgados a empresas privadas generadoras de energía, por lo que la inversión privada y los empleos que genera estarían en peligro de desaparecer.
“La reforma que proponen desde Palacio Nacional es a todas luces retrógrada en materia de competitividad, golpea directamente a la industria eléctrica e implicará un aumento de costos para las y los consumidores. Votar a favor de dicha iniciativa en la Cámara de Diputados sería estar a favor del autoritarismo y la agudización de la crisis económica para las familias mexicanas”, señaló.
También lee:
ed