Más Información
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Vía Facebook citan a familia para venderles un auto en oferta; banda roba y dispara a matar al padre
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano Grijalva , aseguró que el rechazo a un periodo extraordinario para discutir la ley de revocación de mandato , tal como lo querían Morena y el Presidente de la República, "evidencia que desde la oposición pondremos fin a los caprichos dictados desde Palacio Nacional".
A través de un comunicado, el líder del sol azteca consideró que esa decisión de la Comisión Permanente "sienta un precedente en materia de democracia", y es además una muestra de lo que ocurrirá en la Legislatura entrante de la Cámara de Diputados, por lo que le pidió a Morena irse acostumbrando.
"El presidente López Obrador y su partido deberán acostumbrarse a que la democracia esté por encima de sus ocurrencias y caprichos. La coalición legislativa en la Cámara de Diputados es el primer paso para que haya un legislativo que no esté arrodillado ante Palacio Nacional. Se terminó el tiempo de una Cámara de Diputados sumisa al poder presidencial ", aseveró.
Zambrano Grijalva advirtió que tras la votación en la que la oposición rechazó un periodo extraordinario, "la bancada de Morena y sus aliados han presionado para una segunda ronda e intentar de nueva cuenta que la Comisión Permanente apruebe su proyecto", sin embargo, adelantó que los partidos de oposición no lo van a permitir.
"El PRD y el bloque de contención se mantendrán firmes en el rechazo a una iniciativa que solo pretende avalar el despilfarro de recursos, la simulación y la propaganda política para un personaje", insistió.
El dirigente recordó que en la 65 Legislatura de la Cámara de Diputados, Morena y sus aliados no tendrán la mayoría calificada para aprobar por sí mismos reformas constitucionales, "por lo que se terminó un periodo de decisiones tomadas sin discusión ni justificación".
Finalmente, sentenció que con la consulta de revocación de mandato “queda muy claro que la supuesta austeridad de Morena es una farsa", pues requiere un presupuesto de 4 mil millones de pesos, "monto que es mayor a la suma de los presupuestos de los organismos autónomos que el presidente de la República quiere desaparecer bajo el pretexto de costosos”.
También lee:
kl