Más Información
Cooperativa Cruz Azul celebra detención de “Billy” Álvarez; “es reflejo de la transformación que vive México”, afirma
Hallan sin vida a Julio Trujillo, poeta mexicano desaparecido en Inglaterra; familia confirma deceso
El último "Jueves" de Julio Trujillo; el poeta "preso entre dos eternidades" hallado muerto en Inglaterra
Claudia Sheinbaum firma decreto para Centro Integral Turístico en Acapulco; anuncia inversión de 8 mil mdp
Transportistas del Edomex anuncian bloqueos en 3 vialidades hacia la CDMX; exigen medidas de seguridad frente a violencia
El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano , advirtió que el presidente Andrés Manuel López Obrador quiere desaparecer al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
En su cuenta de Twitter condenó que el ejecutivo federal se entrometa en las diferencias de un órgano autónomo , y adelantó que no permitirán su desaparición.
Más tarde, el líder del sol azteca señaló que los comentarios del ejecutivo, quien pidió a los magistrados que renuncien, son parte del afán de control y el "autoritarismo" presidencial.
"Solo las y los magistrados son competentes para tomar decisiones sobre sus procesos internos, de ninguna manera el presidente de la República ni Morena. Esto es más peligroso en momentos en los que este órgano jurisdiccional está a unos días de tomar decisiones sobre las impugnaciones que hemos presentado exigiendo la anulación de las elecciones en Michoacán, San Luis Potosí, Campeche, Guerrero y Sinaloa", puntualizó.
Zambrano Grijalva dijo que la única crisis institucional que se vive hoy en México comenzó en diciembre de 2018 "y ha empeorado con las decisiones que López Obrador ha tomado desde el Gobierno Federal”.
También lee:
El presidente nacional del PRD exigió al titular del Ejecutivo federal que no se meta en la vida interna de las instituciones.
“Es de dominio público que López Obrador tiene un interés especial por controlar los órganos autónomos, sobre todo aquellos relacionados con temas electorales. Ni él ni su séquito de Morena en el Congreso de la Unión tienen la facultad para influir en las decisiones del Tribunal Electoral; mucho menos para pedir renuncias de magistrados a dedazo”, concluyó.