Más Información
Tormenta Tropical Sara azota frontera entre Campeche y Guatemala; se espera que afecte otros 3 estados del país
Uso de armas de largo alcance "cambia la naturaleza de la guerra", Occidente está combatiendo con Rusia, advierte Putin
Metanfetamina impregnada en ropa, un secuestro y asesinato: la venganza que terminó con 14 detenidos ligados al Cártel de Sinaloa
"Mejor invertir una vez"; continúa expedición de licencias permanentes en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca
VIDEO: Alito Moreno denuncia “crisis de inseguridad sin precedente” en México; grupos delictivos se fortalecen
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) depositó a sus empleados el pago de aguinaldo o compensación de fin de año con la intención de que aprovechen las ofertas del Buen Fin, al igual que otros funcionarios públicos.
Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del instituto, afirmó que la circular en la que se notificaba a los empleados que recibirían su pago hasta el 9 de diciembre quedó sin efecto.
“En apego a la política del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se realizará el pago de aguinaldo a los trabajadores el viernes 15 de noviembre, con el propósito de que puedan tener las mismas oportunidades de compra que los demás servidores públicos del gobierno de México”, dijo.
El titular del ISSSTE resaltó que la decisión del director Normativo de Administración y Finanzas, Pedro Zenteno Santaella, estuvo fundamentada y basada en la legalidad y aunque en este tema es necesario apegarse a la norma, también hay que ser sensibles a las necesidades de los trabajadores del ISSSTE y de sus familias.
“Ya se giró la instrucción para que el área administrativa del instituto redoble esfuerzos y cumpla con el compromiso que se tiene con los servidores públicos, para que inicie el pago de esta garantía laboral”, puntualizó.
Ramírez Pineda reiteró que el principal propósito del instituto es el bienestar de los trabajadores, porque son quienes tendrán la mayor participación y disposición para mejorar los servicios que brinda el ISSSTE a más de 13 millones de derechohabientes.