Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Arturo Reyes Sandoval, afirmó que este centro educativo prepara los protocolos sanitarios necesarios para que su comunidad estudiantil y administrativa regrese de manera escalonada este 31 de enero.
“La vacunación nos protege de esas condiciones severas de la infección y por eso los invito a que cuando tengan la oportunidad de vacunarse o de recibir un refuerzo, lo hagan para protegerse a sí mismos, a sus familias y compañeros. Con la vacunación propiciamos que se regrese a clases y a finales de este mes los jóvenes ya estén en sus salones de clase”, dijo.
Por otra parte, subrayó que el programa de internacionalización es muy importante para el Politécnico y, para ello, en lugar de solventar brechas es necesario construir una carretera que permita facilitar que los productos derivados de los proyectos científicos politécnicos permeen no sólo en México sino a nivel internacional.
Lee más:
“Después de haber estado muchos años fuera de México, me di cuenta que los jóvenes politécnicos pueden competir contra personas de cualquier institución a nivel mundial”, añadió.
Destacó la necesidad de que los estudiantes y científicos del IPN participen en proyectos de investigación internacionales sin olvidar sus raíces y puso como ejemplo el tema del Calentamiento Global, el cual no sólo afectará a una región, sino que va impactar a todo el mundo. “Debemos reconocernos como una institución que tiene esa capacidad de generar científicos y desarrollos de investigación que tienen un efecto positivo a nivel mundial”, acotó.
Lee más:
maot