Más Información
Detienen a más de 50 policías municipales en Chiapas; son acusados de vínculos con el crimen organizado
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
El Instituto Politécnico Nacional (IPN) señaló que seguirá trabajando para erradicar a grupos porriles dentro y fuera de sus sedes, luego de que este miércoles encapuchados ingresaron al Cecyt N° 11 “Wilfrido Massieu” e iniciaron actos violentos en contra de estudiantes, docentes y trabajadores de ese plantel.
“El IPN no tolerará actos de grupos porriles, que -quebrantando la normatividad de nuestra institución- busquen alterar el orden con agresiones a alumnos, docentes y personal administrativo para obstaculizar las actividades académicas”, señaló la institución educativa en un comunicado.
Explicó que durante el transcurso de una consulta a la comunidad estudiantil del Cecyt N° 11, se detectó el ingreso de personas no autorizadas con el rostro cubierto, quienes iniciaron actos violentos en contra de estudiantes, docentes y trabajadores de esta casa de estudios, sin que hubiera hechos que lamentar. De inmediato, personal del IPN activó los protocolos de seguridad, y solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
Lee también ¿Qué es un petardo, artefacto utilizado por porros durante ataque a CCH Naucalpan?
Ya con la presencia de los elementos de la SSC de la CDMX en el plantel, y controlada la situación, los encapuchados fueron consignados al Ministerio Público correspondiente. Una vez presentados ante la autoridad ministerial, reconocieron que no eran estudiantes, sino “porros”.
El IPN señaló que seguirá velando por la integridad y seguridad de su comunidad, “ y no cejaremos en nuestros esfuerzos por erradicar a grupos porriles dentro y fuera de nuestras sedes”.
Lee también VIDEO “Ustedes son porros”: Diputada Patricia Armendáriz confronta a inconformes de la reforma judicial
mahc/bmc