El canciller Marcelo Ebrard aseguró que la construcción de una planta de Tesla , así como otras inversiones ayudarán a acelerar la transición a la electromovilidad en el país.
"Creo que obviamente es una gran oportunidad. Lo llamamos nearshoring o friendlyshoring. El reciente anuncio de Tesla no es el único, tenemos recientemente a BMW de Munich, van a empezar a producir baterías en México", destacó.
Durante su participación en "Raisina Dialogue, Rhythm of the Left: Understanding Latin America’s Choices", en India, afirmó que para México es una máxima prioridad la aceleración de la electromovilidad y la transición energética, porque todo está cambiando más rápido de lo planeado.
Lee también El viaje en helicóptero que convenció a Elon Musk de llevar Tesla a Nuevo León
"Entonces vamos a tener un plazo más corto de lo planeado o esperado para estar produciendo suficiente energía limpia y mover la industria automotriz hacia la electromovilidad", apuntó.
Señaló que varios países Latinoamericanos tienen oportunidades similares, en diferentes campos al mismo tiempo, porque se está viviendo un gran cambio en la cadena de suministro económica y la organización económica.
"Así que tenemos muchas posibilidades porque estamos viviendo un gran cambio en la cadena económica de suministro y la organización económica debería decirlo ahora mismo en el mundo. Así que tenemos muchas posibilidades", apuntó.
Lee también Tesla: Industria ve a México como potencia de autos eléctricos ante llegada de gigafábrica
Suscríbete aquí Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
maot