Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
VIDEO: “¡Qué violenta!”, grita Noroña a senadoras; Jucopo ordenó retirar mampara del Senado lo que provocó jaloneos
Trump desgina a Elon Musk al frente del "Departamento de Eficiencia Gubernamental"; buscará eliminar regulaciones excesivas
La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó ficha roja a la Dirección General de Asuntos Policiales e Internacionales de Interpol , misma que ya fue emitida para detener a Cristian “S”, los empresarios Luis “G” y Arnulfo “G”, por su probable responsabilidad en los hechos de la mina “ El Pinabete” , en Sabinas, Coahuila, donde 10 mineros quedaron atrapados al interior del pozo desde el pasado 3 de agosto.
La Fiscalía informó que el imputado Cristian “S”, tramitó juicio de amparo ante el Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de Coahuila de Zaragoza, fijando el Juez de mérito una garantía de quinientos mil pesos, sin que hasta este momento se haya depositado dicha garantía, motivo por el cual la orden de aprehensión sigue vigente.
También destacó que una vez que se recabaron todos los datos de prueba se solicitó audiencia para formular imputación en contra de Cristian “S”, persona que se encontraba explotando el bien, así como de Arnulfo “G” y Luis “G”, quienes son los propietarios de la compañía Minera El Pinabete.
“Motivo de lo anterior, se programó fecha para llevar a cabo la audiencia inicial en contra de las personas, quienes no se presentaron en la audiencia. Por tal motivo se obtuvieron por parte de esta Fiscalía de la Federación, tres órdenes de aprehensión en contra de los antes señalados”, detalló la FGR en una tarjeta informativa.
Resaltó que durante la Investigación se recabaron diversos datos de prueba, consistentes en 25 entrevistas a víctimas directas e indirectas y testigos quienes son trabajadores del pozo de referencia, así como también se entrevistó a personas consideradas como probables responsables de estos hechos.
También obtuvieron ocho dictámenes periciales, entre los que destacan: de Criminalística de Campo en el lugar de la mina El Pinabete, para obtener los indicios asociados al hecho; de Fotografía Forense, de Arquitectura, Ingeniería y Topografía.
Esto con el propósito de esclarecer las circunstancias que originaron el colapso en el pozo minero; de Medicina Forense, de Contabilidad, de Identificación de minerales, y de documentación, entre otros.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
rcr