Más Información
Trump anuncia creación de organismo para “recolectar aranceles” a otros países; “empezarán a pagar”, amenaza
El “Mayo” Zambada regresará a tribunal de Nueva York para audiencia; “Chapitos” negocian con la Fiscalía
“Todos caben en el desarrollo de México”, afirma Altagracia Gómez ante anuncio de Amazon; habrá inversiones estratégicas, dice
Canciller De la Fuente supervisa atención de connacionales en Phoenix; entrega primer acta de nacimiento en el estado
En el marco de la estrategia nacional para atender el flujo migratorio y el tráfico de personas, el Instituto Nacional de Migración ( INM ) rescató a 359 migrantes de origen centroamericano hacinados en la caja de un camión.
El INM detalló que alrededor de las 3:30 horas de este domingo, en un punto de revisión de la carretera libre Coatzacoalcos-Veracruz , Agentes Federales de Migración (AFM), detuvieron a la unidad de transporte para realizar la revisión de rutina, cuando se escucharon voces que provenían de la parte trasera del vehículo.
Al abrir las puertas, se encontró a los migrantes en condición de hacinamiento, de los cuales, 294 son originarios de Guatemala, 38 de Nicaragua, 15 de El Salvador, ocho de Honduras y cuatro de Ecuador.
Lea también: Uno de cada 5 dólares de remesas es de albañiles mexicanos en EU
El organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación informó que el chofer, así como el vehículo, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Veracruz.
El INM refrendó su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto y salvaguarda a los derechos de las personas en contexto de movilidad, sin menos cabo de su nacionalidad, condición social, económica o política.