En ocho centros abiertos en el municipio de Navolato, Sinaloa , inició la aplicación de las 14 mil 150 dosis de vacunas de Pfizer contra Covid-19 a los adultos mayores.
Además, se continuó con la inmunización de tres mil 400 adultos mayores en seis puntos de Salvador Alvarado que la semana pasada no alcanzaron a ser vacunadas tras agotarse las dosis.
Desde las 10 de la mañana, los equipos de los “Correcaminos” y brigadistas de la Universidad Autónoma de Sinaloa iniciaron con la aplicación de las vacunas a los adultos mayores de 60 años a los cuales se les notificó con anticipación la ubicación de los centros a los que tenían que asistir.
El presidente municipal de Navolato , Eleazar Gutiérrez Angulo, dijo que se vigila que en los cetros de vacunación ubicados en las sindicaturas de Ángel Flores, Benito Juárez y Sataya, así como en la comunidad de Villamoros y en los de la cabecera municipal, se disponga de gel antibacterial y agua potable, para los adultos mayores y el personal de vacunación.
Citó que en la cabecera municipal se cuenta con cuatro puntos de inmunización, entre ellos una techumbre de la Plazuela Vicente Guerrero, Techumbre de la Primavera, el edificio de la preparatoria de la Universidad y la escuela primaria Benito Juárez
El alcalde explicó que junto con el encargado de los Programas Sociales Federales en la entidad, Jaime Montes Salas, supervisan cada uno de los centros de vacunación para certificar que no haya aglomeraciones y que los adultos mayores estén en zonas de sombra y sentados mientras esperan su turno para recibir la primera dosis.
Poco antes de iniciar la aplicación de la vacuna Pfize r, el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, al abanderar a los 100 brigadistas enviados a los dos municipios a auxiliar al personal de vacunación, reveló que 40 de los jóvenes ya fueron inmunizados.
Aclaró que el Comando Estatal de Salud determinó que el personal que toma parte en este programa, por verse expuesto a posibles contagios de Covid-19, por lo que se inició la inmunización de los brigadistas que han sido incorporados al programa nacional.
Recordó que en febrero pasado, la escuela preparatoria universitaria de la Ciudad de Guamúchil, en Salvador Alvarado, fue uno de los centros de vacunación, en cuya jurisdicción territorial se inmunizaron ocho mil 775 adultos mayores.
Lee más:
Dio a conocer que durante esta semana, por primera vez, los ultra congeladores puestos a disposición de las autoridades federales y estatales fueron usados, en ellos se colocaron, para su conservación, 47 mil 775 dosis de vacuna, de las cuales la mitad de ellas serán redistribuidas a los estados de Chihuahua y Baja California.
Guerra Liera indicó que Sinaloa, se convirtió en el cuarto centro nacional de retribución de los biológicos que se aplican a la población y a personal del sector salud, sobre todo los de la farmacéutica Pfizer que requieren una congelación especial.
Lee más:
lsm