Más Información

Sujetos armados atacan a juez de control en Tula, Hidalgo; lo trasladan al hospital donde lo reportan grave

"Venezuela está creándonos un tremendo problema", dice Trump tras ataque a embarcación en el Caribe; "no lo vamos a consentir", advierte
Este martes inició la primera generación de agentes de Investigación e Inteligencia, en San Miguel de los Jaguayes, en el Estado de México, conformado por 200 cadetes y 40 estudiantes invitados de la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de Defensa Nacional (Defensa).
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que con el inicio de esta generación se inaugura la Academia Nacional de Seguridad Pública, un proyecto estratégico que responde a los nuevos principios establecidos en la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
La dependencia señaló que el objetivo es garantizar una formación integral, ética y especializada para quienes se integran al servicio de seguridad de la nación.

Lee también “De buena familia, guapos e inteligentes”; así reclutaba niños Marcial Maciel para abusar de ellos
La formación tendrá una duración de nueve meses, en los cuales cadetes y estudiantes recibirán capacitación en materias de investigación, inteligencia, derechos humanos, ética y disciplina operativa.
Esto como parte de una formación que cuenta con una etapa de especialización en cuatro áreas: Investigación de campo, investigación y análisis de gabinete, capacidades para procesar el lugar de intervención y gestión jurídica.
Esta formación permitirá a cada agente desarrollar conocimientos técnicos y habilidades específicas para sus funciones dentro del sistema de seguridad pública.

La primera generación está formada por 98 mujeres y 102 hombres cadetes, también asisten como invitados participantes de la Semar y de la Defensa Nacional, 24 mujeres y 16 hombres.
La SSPC resaltó que este hecho marca un avance hacia la construcción de cuerpos de seguridad más profesionales y especializados, que integran una visión representativa y con perspectiva de género.
mahc/apr