El pleno de la Cámara de Diputados se erigió en jurado de procedencia para conocer y resolver los dictámenes emitidos por la sección instructora en torno a los procesos de desafueros en contra del diputado de Morena Saúl Huerta y del diputado del Partido del Trabajo (PT), Mauricio Toledo.
La sesión inició en punto de las 15:45 horas, y el primer caso a debate será el del legislador guinda, acusado de abuso sexual.
Al pleno fueron llamados los representantes de la Fiscalía General de Justicia dela Ciudad de México, quienes tendrán una intervención inicial de 20 minutos para exponer sus acusaciones, mientras que la defensa de Huerta Corona dispondrá inmediatamente después del mismo tiempo para responder a las imputaciones.
Lee más:
La representación del Ministerio Público podrá hacer una réplica de cinco minutos y, si así fuera, el imputado tendrá igualmente cinco minutos para contrarréplica.
Finalmente, las partes acusadora y acusada saldrán del salón de sesiones y el presidente de la Sección Instructora, Pablo Gómez, hará una intervención de hasta diez minutos en la tribuna para fundamentar el dictamen.
La Mesa Directiva abrirá la discusión en lo general con seis oradores a favor y seis en contra del dictamen, en intervenciones de siete minutos cada uno, con posibilidad de extenderse. Una vez agotada la discusión, se votará el desafuero.
maot