Más Información
Cancillería responde con nota diplomática a EU; embajador Ken Salazar criticó hoy estrategia de seguridad de AMLO
Senado turna a San Lázaro reforma para crear “súper secretaría”; García Harfuch liderará estrategia de seguridad
De Monreal a exfuncionarios de Sheinbaum en CDMX; escándalos de políticos de la 4T en aviones y helicópteros
conductora de televisión y quien es buscada por la Interpol , junto con su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga por el caso de presuntos desvíos de recursos públicos y lavado de dinero , registró ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial ( IMPI ) su nombre como marca y logotipo para comercializar joyas y piedras preciosas, pero también para ofrecer servicios jurídicos.
En el expediente 2222491, cuya copia en poder de EL UNIVERSAL , detalla que la también influencer presentó su solicitud ante el organismo público el 18 de junio de 2019, y cinco meses después, el 7 de noviembre, el organismo público le entregó la concesión por 10 años, es decir, hasta el 18 de junio de 2029 para la comercialización de servicios jurídicos , servicios de seguridad para la protección física de bienes materiales y personas, así como servicios personales.
La solicitud también indica que se registró la marca para ofrecer “ servicios sociales prestados por terceros para satisfacer necesidades individuales”.
En otro expediente, el 1315585, se detalla que la exconductora de Ventaneando presentó otra solicitud el 9 de octubre de 2012, y cuatro meses después, se le entregó la concesión de marca por 10 años para comercializar su nombre en metales preciosos y sus aleaciones, así como productos de estas materias o chapados.
También en artículos de joyería , bisutería , piedras preciosas , artículos de relojería e instrumentos cronométricos.
Otros fines para los que Gómez Mont registró su nombre
A mediados de 2019, en dos expedientes, 2222489 y 2222490, Gómez Mont también registro su nombre completo para ofrecerlo en servicios educativos , de entretenimiento, así como para actividades deportivas y culturales, y en prendas de vestir, calzado y artículos de sombrerería.
Dos años antes, el 1 de agosto de 2017, la fundación que lleva su nombre y apellido, buscó la concesión para la marca y logotipo. Sin embargo, en un inició, el IMPI rechazó entregar los derechos de marca puesto que argumentó existía un impedimento legal “toda vez que reproduce el nombre de una conductora de televisión y no presenta consentimiento expreso para su registro, otorgado por quien legalmente se encuentre facultado para ello”.
Tras presentar una carta donde Inés Gómez Mont otorgaba los derechos para usar su nombre, la fundación obtuvo la concesión por 10 años por parte del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial hasta 2027.
Lee también: La historia de amor y dinero de Inés Gómez Mont y Álvarez Puga
ardm/rmlgv