Más Información

Realizan redada en granjas agrícolas en Camarillo, California; manifestantes se enfrentan a agentes de la Patrulla Fronteriza

En Sonora han sido detenidos 37 niños reclutados por grupos criminales; oscilan entre los 10 y 12 años

Julio César Chávez rompe el silencio sobre la situación del Junior; “desconozco los amparos que se han presentado”, asegura
El Instituto Nacional Electoral (INE) renovará la titularidad de las direcciones ejecutivas de Organización Electoral y de Capacitación Electoral y Educación Cívica tras la elección judicial, y llegará al cargo un funcionario cercano a la presidenta Guadalupe Taddei.
El director ejecutivo de Organización Electoral, Miguel Ángel Patiño, presentó su renuncia con efectos a partir del 15 e julio, y se reincorpora al Servicio Profesional Electoral Nacional.
Lo anterior, en una reunión con la consejera presidenta Guadalupe Taddei Zavala, así como con integrantes de la Junta General Ejecutiva.
Lee también Inicia transición en la Suprema Corte tras elección judicial; Norma Piña se reúne con Hugo Aguilar
Para ocupar este cargo, la presidenta del INE designó a Roberto Carlos Félix López, quien se desempeñaba como encargado de Despacho de la Dirección Ejecutiva del Servicio Profesional Electoral Nacional y también Secretario Técnico de la comisión especial para el Poder Judicial.
¿Quién es Roberto Carlos Félix López?
Félix López es un perfil cercano a la presidencia del INE, incluso fue una de sus propuestas para ocupar la secretaría ejecutiva, pero no alcanzó el consenso mínimo para su nombramiento.
También se ha desempeñado como Jefe de Oficina de la Secretaría Ejecutiva, Coordinador Estratégico de la Presidencia del Consejo General y Secretario Técnico Electoral.
Mientras que Jorge Egrén Moreno Troncoso, actual Director de Administración de Tiempos del Estado en Radio y Televisión de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos, será el nuevo Titular de la Dirección Ejecutiva del Servicio Profesional Electoral Nacional.
El otro cambio será en la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica, cuya titular, María Elena Cornejo Esparza, anunció el inicio de su trámite prejubilatorio y solicitó su retiro voluntario de la Dirección.
Ambos funcionarios fueron de los pocos que permanecieron tras la renuncia masiva por el término de la presidencia de Lorenzo Córdova, al frente del INE.
Lee también Paridad debe democratizar el poder: Mónica Soto; "la realidad política aún muestra resistencias", reconoce
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
js/bmc